top of page

¿Spotify te consume muchos datos? Este truco es tu solución

Consejo útil para aquellos que no pueden salir a la calle sin auriculares.

Para los que usan mucho Spotify (especialmente los que no pueden salir a la calle sin la aplicación), es un problema el gran consumo de datos que genera. Pero existe una solución, y es tan fácil como cambiar la configuración del servicio de streaming; Primero tenés que ingresar en “Configuración”; una vez ahí, en la sección “Calidad de música” hay una opción que dice “Streaming”, que por defecto viene en “Automática”. Cambiar “Automática” por “Normal”. Esto nos significa que la calidad del audio se vaya a notar, ya que la mayoría de los auriculares del mercado no notan la diferencia al reproducir una calidad u otra.


"En Spotify existen cuatros calidades de reproducción (‘Extrema’, ‘Alta’, ‘Normal’, ‘Automática’): la calidad ‘Éxtrema’ puede gastar hasta diez veces más que la ‘Normal’, lo que hace consumir unos 30 o 40 MB por cada canción de unos tres minutos.


La opción “Automática” hace que cuando tenemos una buena conexión, la calidad aumente, para que nuestra experiencia sea mejor, lo que significa que si estamos con pocos datos, pero con una buena conexión 4G, podemos estar haciendo uso de la calidad ‘Extrema’ sin ser conscientes”, explica el ProAndroid.

bottom of page