top of page

Un menor viaja de un continente a otro en el tren de aterrizaje de un Boeing

Se está investigando cómo fue capaz de entrar en el avión y sobrevivir a temperaturas de 48 grados centígrados bajo cero.

Las autoridades aéreas de Nigeria han iniciado una investigación después de encontrar a un adolescente en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión que voló de Londres a Lagos, informa la agencia AFP.


El polizón de 15 años fue hallado en el aeropuerto de la ciudad nigeriana el pasado 1 de julio. El menor viajó en el Boeing-747 de la aerolínea Med-View Airline. Ese día, la aeronave realizó dos vuelos, uno de Lagos a Londres y otro de regreso, con lo que en total el aparato pasó en el aire aproximadamente 12 horas. Se desconoce en qué momento el adolescente entró en el avión.


"Estamos estudiando todas las circunstancias para averiguar cómo fue posible, y cómo evitar incidentes semejantes en el futuro", afirmó el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria, Sam Adurogboye.


No está claro cómo el joven fue capaz de sobrevivir a 9.754 metros, una altura en la que hay una gran escasez de oxígeno y la temperatura desciende a 48 grados centígrados bajo cero.


Según datos oficiales de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., entre los años 1947 y 1993 se registraron solo cinco casos en el mundo en que personas sobrevivieron después de pasar varias horas en el compartimiento del tren de aterrizaje de vuelos comerciales.

bottom of page