top of page
Buscar

Google Home detiene una disputa doméstica violenta llamando a la policía

  • ABC News
  • 10 jul 2017
  • 1 Min. de lectura

En el mes de marzo, el dispositivo Amazon Echo acabó resultando de gran ayuda en la investigación que se estaba llevando a cabo sobre un asesinato. Parece que los denominados como dispositivos “inteligentes” para el hogar, realmente lo son. Google Home ha llamado a la policía durante una pelea doméstica.


Según aseguran desde ABC News, los oficiales recibieron una llamada desde las afueras de Albuquerque, Nuevo México. Google Home había marcado el 911 y el operador pudo escuchar de fondo la disputa que estaba teniendo lugar. Tal y como ha explicado la policía:


Eduardo Barros se encontraba en la casa junto a su novia y su hija. La pareja comenzó una discusión y el altercado se volvió más violento. Supuestamente, Barros sacó un arma y amenazó con matar a su novia mientras le preguntó: “¿Has llamado a la policía?”. El altavoz de Google estaba conectado, y al escuchar la pregunta la interpretó como un comando de voz y marcó el 911.


Un equipo de SWAT llegó a la casa y tras unas horas de negociación detuvieron a Barros. La mujer resultó herida leve y la hija de la pareja salió ilesa. Poco después, la policía lanzaba el siguiente comunicado:


El inesperado uso de esta tecnología nueva para contactar a los servicios de emergencia posiblemente ayudó a salvar una vida.


Fascinante. Google Home y Amazon Echo nos han situado en un capítulo de Black Mirror en la vida real.

 
 
 
bottom of page