Los hackers de HBO filtran un email en el que el canal les ofrecía 250.000 U$S
HBO sufrió un ataque por parte de cibercriminales que resultó en el robo de 1,5 TB de datos, incluyendo guiones, episodios completos e información personal de actores, ejecutivos y más empleados. La compañía ha intentado parar las filtraciones ofreciendo un cuarto de millón de dólares a los responsables.
No obstante, los hackers han filtrado el correo electrónico con el que los contactaron desde HBO para ofrecerles dinero, según reportan desde Variety. El correo fue enviado el 27 de julio, antes de que se conocieran todos los datos que podrían estar en las manos de los cibercriminales.
Originalmente los hackers exigieron al canal el pago de 6 millones de dólaresen bitcoins o seguirían filtrando información, y para demostrar de lo que son capaces publicaron el número de teléfono y dirección de domicilio de algunas estrellas de Juego de Tronos.
Normalmente las compañías no suelen negociar con cibercriminales bajo este tipo de amenazas, por lo que desde HBO en su email ofrecieron 250.000 dólares como “recompensa” a los hackers por darles a conocer que su base de datos y su plataforma son vulnerables.
Los hackers aseguran que esto no es una lucha personal contra HBO ni buscan que la cadena desaparezca, solo buscan “convertirse en un pequeño socio más en el enorme presupuesto de la compañía”. En un comunicado a THR, los responsables del ataque dicen:
“Esto es solo por dinero. Llevamos semanas negociando con responsables de HBO pero han roto su promesa y quieren jugar con nosotros”.
El pago de 250.000 dólares nunca se llevó a cabo dado que los hackers no aceptaron tan poco dinero. Aunque existen rumores de que en realidad no tienen en su poder tanta información como dicen, está por verse si HBO decide no pagar y correr el riesgo de que salga a la luz más información confidencial y sensible.