Uno de los estudios de grabación más emblemático de N.Y. está a punto de cerrar sus puertas
Repasamos las grabaciones más históricas de Power Station, que hoy cerró ¿para siempre?
Uno de los estudios de grabación más emblemáticos de Nueva York está por ser vendido y la ciudad perdería otro punto icónico, después del cierre del famoso CBGB. Power Station, desde 1996 llamado Avatar Studios, estaría por cerrar sus puertas al ser adquirido por Berklee College of Music.
El acuerdo se podría sellar entre 23 y 28 millones de dólares, que ya consideran un hecho ya que el lunes pasado se llevó a cabo una fiesta de cierre.
En Power Station se grabó Born in the Usa, de Bruce Springsteen, So, de Peter Gabriel, y los discos debut de Elton John, David Bowie, Madonna, Lady Gaga, The Clash, George Michael y Blondie. El estudio fue inaugurado en 1977 por el productor Tony Bongiovi (primo de Jon Bon Jovi) y rápidamente fue un polo de atracción para un montón de artistas, por su técnica de grabación y las enormes habitaciones que tiene disponible para los músicos. Berklee College of Music es la compañía que lo está por comprar y por ahora no está decidido que se hará con el espacio, aunque se especula que al ser una de las escuelas musicales más renombradas del mundo, será para funciones relacionadas con la música.