Facebook y Microsoft terminaron el cableado submarino que dará la conexión más veloz del mundo
El cable transatlántico de fibra óptica une Estados Unidos con España y enviará datos 16 millones de veces más rápido que el promedio actual de la conexión a Internet doméstica.
El denominado proyecto Marea que llevan adelante Microsoft, Facebook y la firma española de infraestructura de telecomunicaciones Telxius, finalizaron con éxito la conexión total del cableado óptico que une las costas de Virginia, en Estados Unidos, y Bilbao en España. El cable, que se encuentra a 5.000 metros bajo el nivel de mar, transmitirá datos a velocidades de 160 terabits por segundo, esto es 16 millones de veces más rápido que el promedio actual de la conexión a Internet doméstica. También el suficiente ancho de banda para transmitir 71 millones de videos en alta definición (HD) simultáneamente, rivalizando de este modo con el cable transatlántico de Google, de 60 Tbps, que conecta Estados Unidos con Japón.
Desde el año pasado, Facebook y Microsoft estuvieron trabajando juntos en el trazado del cable transatlántico submarino que uniera a ambos continentes.