top of page

La mansión abandonada de David Gilmour por dentro

Un video que salió a la luz recientemente muestra la casa del ex Pink Floyd, que tiempo después fue utilizada por Rod Stewart, Tom Jones, Kaiser Chiefs y Jamiroquai.

Se dio a conocer un video del interior de una mansión que fue propiedad de David Gilmour y en donde grabó A Momentary Lapse of Reason (1987), de Pink Floyd. La casa está abandonada hace varios años y pudo ingresar el equipo de filmación del programa Abandoned and Derelict Britain, que accedieron a ella por el interés histórico que tiene.


Lo curioso es que en el video se puede observar que las últimas personas que estuvieron en la casa, la dejaron como si fuesen a volver: hay una mesa de billar preparada para jugar, una mesa preparada para la cena y un tablero de Scrabbel abierto.


La vivienda, que se se estima que fue construida en 1580, tiene 11 habitaciones, está a la venta desde hace 10 años y está valuada en 12 millones de libras. Se encuentra en Hook End Manor en South Oxfordshire, Inglaterra, y no sólo se grabaron algunas partes del mencionado disco de Pink Floyd, sino que también pasaron por ahí para grabar sus respectivos discos Rod Stewart, Tom Jones, Kaiser Chiefs y Jamiroquai.


La casa por dentro:

bottom of page