El Tano Marciello tocó un clásico de Soda Stereo con Valeria Lynch
Interpretaron "en la ciudad de la furia", en el Gran Rex donde la cantante presentó su disco homenaje al rock nacional.
Valeria Lynch sorprendió a todos con un disco que homenajea al rock nacional, con varios peso pesado como invitados. El fin de semana hizo su presentación oficial en el Gran Rex y el Tano Marciello se subió al escenario del teatro para hacer una versión de “En la ciudad de la furia”, del Soda Stereo, tema que toca la guitarra en el flamante álbum Extraña dama del rock.
En este nuevo disco Lynch sacó a relucir una faceta desconocida. Acompañada por una banda liderada por Mariano Martínez de Attaque 77, quien también toca la guitarra en “Arrancacorazones”, y con la producción de Álvaro Villagra, uno de los ingenieros más reconocidos en el ambiente del rock, la cantante hace un recorrido por varios clásicos del estilo. Entre los que colaboran con la vocalista se encuentran Ricardo Mollo con la canción “Par Mil”, “Fue Amor”, de Fito Páez con los integrantes de Los Tipitos, León Gieco pone su voz en “Ella”, una versión punk de “La extraña dama” con Attaque 77 y “Mundo Agradable”, de Serú Girán, con David Lebón como invitados, entre las versiones más destacadas.
En una entrevista para Clarín, Lynch contó sus sensaciones sobre este proyecto y el por qué de la elección de “Arrancacorazones”, para que sea el primer corte difusión. “Todos los temas me encantaban para lanzar primero. Pero arrancar en algo que no es lo mío con alguien tan representativo del rock y del punk rock como es Mariano Martínez (líder de Attaque 77) me encanta. Además, la canción quedó excelente”, celebró la vocalista. Sobre los invitados comentó: “León (Gieco), que no suele aceptar muchas invitaciones, se comprometió a full e hicimos una versión hermosa del tema Ella. Al igual que (Ricardo) Mollo y el Tano Marciello, a quien admiro desde siempre. Que ellos hayan aceptado cantar conmigo para mí es cartón lleno.”