El tren futurista Hyperloop establece un récord de velocidad
El sistema de viajes de alta velocidad Hyperloop de la empresa Virgin completó la tercera fase de pruebas en Nevada (EEUU) y alcanzó una velocidad récord de 387 km/h. La empresa pretende seguir desarrollando la tecnología para que la velocidad del vehículo llegue a ser de 1000 km/h en 2021.
Según la idea del fabricante, Hyperloop será un medio de transporte destinado a trasladar a los pasajeros a lugares distantes. El jefe de la compañía Tesla, Elon Musk, fue el primero en articular la idea del diseño de Hyperloop en 2013. El inventor afirmó que él mismo no se encargaría de este proyecto, por eso no colabora con la empresa Virgin fundada por Richard Branson, sin embargo, sigue mostrando interés por la tecnología.
La tercera fase de pruebas tuvo lugar el 15 de diciembre en el sitio de pruebas DevLoop en Nevada. La velocidad de Hyperloop superó la del tren más rápido existente. Actualmente, los trenes Fuxing de producción china se consideran como los más rápidos —su velocidad máxima llega aproximadamente a 350 km/h—, según señala Wired.
Para efectuar la prueba, los ingenieros utilizaron un tubo de baja presión —equivalente a la presión que se encuentra a unos 60 kilómetros por encima del nivel del mar—. La cápsula de Hyperloop se mueve dentro de la tubería manteniéndose a flote gracias a la levitación magnética.
"La tercera prueba vuelve a comprobar la increíble perseverancia y determinación de nuestro equipo que reúne a casi 200 ingenieros, mecánicos, soldadores, y fabricantes que colaboraban para lograr que el proyecto Hyperloop se hiciera realidad hoy en día", declaró el cofundador de la empresa, Josh Giegel.