top of page

Falleció Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

La representante del grupo informó que sucedió de manera "repentina", sin dar más detalles.

Dolores O’Riordan, líder del grupo irlandés The Cranberries, falleció hoy a las 46 años, de manera “repentina” y por causas que aun se desconocen, según informó su representante, en comunicado de prensa. La cantante del grupo, que tuvo su mayor éxito en la década del noventa, estaba en Londres en una sesión de grabación. La policía local confirmó que el cadáver de O’Riordan ha sido hallado en el hotel Park Lane de la capital británica.


Desde el entorno a la artista no dieron más detalles sobre los motivos de la muerte, aunque solo trascendió que padecía un trastorno bipolar. “La familia está devastada por la noticia y ha pedido privacidad en este momento tan difícil”, solicitaron en el comunicado. O’Riordan, quién fundó The Cranberries en 1989, había hecho su última presentación pública en un evento anual de la revista Billboard, unos días antes de Navidad.


En mayo, tuvieron que suspender una gira por Estados Unidos y Europa, por una recomendación médica producto de intensos dolores de espalda que sufría la vocalista. El año pasado se había anunciado la salida de un nuevo disco de The Cranberries, sucesor de Roses, que fue editado en el 2012. Su último tuit, del 4 de este mes, es una foto en la que sujeta a su gato con el mensaje: “Adiós, Gio. Vamos a Irlanda”.

Sus compañeros de banda la despidieron esta tarde con un breve comunicado posteado en sus redes sociales: “Estamos devastados por el fallecimiento de nuestra amiga Dolores. Tenía un extraordinario talento y nos sentimos muy privilegiados de haber formado parte de su vida desde 1989 cuando iniciamos The Cranberries. El mundo hoy en día ha perdido a un verdadero artista. Noel, Mike y Fergal”.

bottom of page