Científicos japoneses inventaron una partícula brillante que flota: Luciola
¿Levitar en el aire por la acústica? Increíble pero cierto: científicos japoneses desarrollaron una "pequeña luz electrónica" del tamaño de una luciérnaga que recorre ondas de ultrasonido. Sputnik te cuenta de qué trata.
Los ingenieros de Kawahara Universal Information Network de la Universidad de Tokio bautizaron el invento como "Luciola" (por su parecido con las luciérnagas). El mini aparato que levita pesa 16,2 miligramos, tiene un diámetro de 3,5 milímetros y emite un brillo rojo.
Su tamaño minúsculo no da cuenta de la potencia de los 285 microparlantes que tiene y emiten ondas ultrasónicas que por su frecuencia son inaudibles para el oído humano, lo que permite a Luciola operar en aparente silencio.
"Mi esperanza es que este tipo de objetos, que son tan pequeños, tengan capacidades de teléfonos inteligentes y se construyan de forma cada vez más inteligentes para ayudarnos en nuestra vida diaria", dijo el profesor Makoto Takamiya a Reuters, quien espera que se pueda comenzar a comercializar en cinco a 10 años.
Según publicó Reuters, los investigadores esperan que Luciola pueda ser aplicado en el "internet de las cosas", para que a través de la conexión de los objetos cotidianos (como autos y aires acondicionado) con Internet, pueda enviar y recibir información.