top of page

Mewe, la red social de nueva generación

Una red social en la que la privacidad juega un papel importante. Aunque, es obvio, no alcanza el nivel, en el número de usuarios, de Facebook, no está de más el darse de alta en ella.

Facebook es la reina, nadie lo puede discutir. Se trata de la red social más popular y con el mayor número de usuarios, con crecimiento diario. Todos podemos dar fe de su éxito en cuanto a la forma de compartir contenidos de todo tipo, incluidas opiniones personales, sugerencias específicas, críticas personalizadas, y hasta imágenes comprometidas. Lo que muchos no saben es que todo lo anterior puede ser visto por personas ajenas en cualquier momento, por personas que no tenemos en nuestros círculos, que son amigos de nuestros amigos, o que ni siquiera son amigos de nadie. Es una de las cuestiones que más se le critica a la red social por excelencia, la falta de privacidad.


La mayoría lo sabemos, pero a pesar de ello no renunciamos a seguir utilizando Facebook. Tratamos de cuidar nuestras publicaciones y los contenidos que compartimos, aunque sabemos que en cualquier momento nuestros datos de perfil pueden aparecer en lugares insospechados. Con el fin de evitar este ataque a la privacidad están surgiendo nuevos espacios que tratan de emular la filosofía de trabajo de la susodicha red social, pero con matices diferenciadores, centrando su énfasis en precisamente la privacidad.


La red social que cuida la privacidad


En esta línea se encuentra Mewe, que se presenta en su página de entrada con un subtítulo sugestivo: Sin anuncios, sin seguimiento, sin tonterías. Es decir, insisten en lo que todos debemos cuidar y proteger, el no dar a conocer nuestro ser y estar a personas que no conocemos. Para conseguirlo nos proponen un espacio seguro, en el que nos prometen que nuestra información personal y el contenido que generamos sea nuestro, solo nuestro. Nadie nos espiará, ni rastreará nuestros datos, ni compartirá nuestra información.


Con todas las prestaciones


Pero aún hay más. Te permiten compartir lo que deseas, desde fotos a vídeos, así como mensajes de voz y documentos, y comunicarte en directo a través del tradicional sistema de chat. Un potente sistema de control de permisos ayudará a la hora de decidir quién o quiénes pueden ver nuestros contenidos, impidiendo, por ejemplo, que “los amigos de los amigos” entren en escena. La propuesta en principio es atractiva. Además, si va acompañada de una estructura intuitiva y fácil de usar, mejor que mejor.


Acceso y descargas


Puedes probar el servicio dándote de alta en la web o, también, instalando la aplicación pertinente para tu dispositivo iOs o Android. Para ello hay que acceder a Mewe.

bottom of page